miércoles, mayo 29th, 2024

Las clases se seleccionaron mediante un sondeo que llevó a cabo personal de la estancia a los niños que alberga, las cuales se imparten con estrictos protocolos de salud




Con el objetivo de seguir creando espacios para el desarrollo artístico, la Dirección Municipal de Cultura dio inicio a los cursos y talleres mediante el programa “Cultura Libre” en el albergue Niño Jesús.

Por ser la tercera sede del programa cultural, los menores reciben cursos gratuitos de intervención artística por parte del maestro Felipe Robles, quien es el encargado de brindar el taller de Dibujo Creativo, así como la maestra Jéssica Rochín de Danza Contemporánea.

Las clases se seleccionaron mediante un sondeo que llevó a cabo personal de la estancia a los niños que alberga, las cuales se imparten con estrictos protocolos de salud que aseguran su bienestar.

A través del dibujo y la expresión corporal, se espera que los niños puedan manifestar emociones negativas que se presentan durante la contingencia a causa del Covid-19, y las conviertan en energía positiva, que los lleve a una formación más centrada en su adolescencia y adultez, incluso despertar en ellos el amor al arte y la cultura.

Anteriormente este programa se realizaba en parques y áreas públicas, pero por cuestiones de pandemia, la dependencia optó por implementar los cursos en lugares donde el confinamiento afectó más fuerte, eligiendo a casas hogar, de asistencia y albergues.

Los interesados en recibir mayor información acerca de este programa gratuito se pueden comunicar al (653) 534-3109 en horario de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos