La organización impulsa el desarrollo económico y social de las mujeres y sus comunidades




Una unión de esfuerzos para trabajar coordinadamente en materia de prevención y generación de entornos seguros, iniciaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora y Grameen de la Frontera A.C con la firma del convenio de colaboración.

En una sesión virtual, autoridades de ambas entidades, se comprometieron a iniciar una comunicación permanente en la que se establecieron las bases y criterios sobre los cuales realizarán acciones conjuntas.

En el marco del programa MAS (Movimiento de Acciones por la Seguridad), esta colaboración interinstitucional contempla la difusión de programas preventivos que se ofrecen a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

También se promoverán los programas y servicios que brinda Grameen de la Frontera, enfocados en el desarrollo de las mujeres y la construcción de entornos libres de violencia.

Alma Gloria Contreras Amaya, quien se desempeña como presidenta de dicha organización mencionó que están convencidos que al intervenir de manera integral en las comunidades se podrá lograr un mejor desarrollo.

Recordó que Grameen de la Frontera A.C es una organización de la sociedad civil que busca fortalecer a las mujeres y sus comunidades a través del diseño, ejecución y evaluación de programas de desarrollo económico y social.

“La suma de esfuerzos es clave para lograr cambios positivos en las familias y comunidades, teniendo como eje rector el empoderamiento de niñas y mujeres”, dijo.

La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora sigue sumando acciones que favorecen la creación de entornos seguros, a través de la prevención y la participación ciudadana, así como de organizaciones que se ocupen en el bienestar social.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos