viernes, septiembre 30th, 2022

Las familias se diviertan tranquilamente, y con la seguridad de que los salvavidas cuentan con los conocimientos adecuados

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 30 de 2022).- Con la entrada del calor y la apertura de los espacios recreativos con albercas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales instruirá a las personas que realizan la función de guardavidas en lugares públicos y privados, del 09 al 16 de junio, de manera gratuita.

Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, señaló que el curso va dirigido a personas que ofrecen el servicio en salones de eventos con alberca, parques acuáticos de la ciudad y el valle.

“Dentro de los temas que recibirán los participantes en la capacitación, están: primeros auxilios, prevención de ahogamiento, seguridad acuática, rescate de víctimas, reanimación cardiopulmonar, (RCP), así como el uso del desfibrilador, esenciales para brindar una adecuada atención en caso de que se requiera”, indicó.

El interés y preocupación del alcalde Santos González Yescas, dijo, es que las familias se diviertan tranquilamente, y con la seguridad de que los salvavidas cuentan con los conocimientos adecuados para reaccionar ante una emergencia.

Detalló que los participantes en el curso deben cubrir algunos requisitos como: traje de baño obligatorio, uso de goggles para natación,saber nadar estilo crawl, dominar patada de pecho, flotación vertical y nado continuo de 300 metros.

La capacitación se estará ofreciendo en un horario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche y más adelante se dará a conocer el lugar en el que se impartirá el curso.

Los interesados pueden registrarse directamente al link: https://bit.ly/3Pw3Qie o para más información marcar al (653) 536-6642 de Protección Civil (Av. Juárez entre las calles 4ta. y 5ta.) en un horario de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Tags: ,

Related Article