Es prioridad que cada elemento que atiende emergencias se actualice constantemente en materia de prevención

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 26 de 2023).- Para que más corporaciones dedicadas a la atención a emergencias cuenten con una actualización en materia de accidentes, esta mañana la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales abrió su nuevo registro de inscripción para el curso “Evaluación y manejo del paciente en estado de choque”. que se llevará a cabo con cupo limitado, el próximo sábado 01 de julio.

El curso lo impartirá Josué Oliveros Carrillo, quien previamente ofreció los talleres de “Abordaje al paciente con ofidismo, mordedura de araña viuda negra y violinista y alacranismo” y “Abordaje y tratamiento al paciente con golpe de calor”, en el pasado mes de mayo, informó el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez.

Resaltó que para el alcalde Santos González Yescas es una prioridad que cada elemento que atiende emergencias se actualice constantemente en materia de prevención, ya que con estas capacitaciones se refuerza la calidad y eficacia de la atención ciudadana ante cualquier incidente.

El curso tendrá lugar en el salón DIF ubicado en callejón Hidalgo y calle 10, el próximo sábado 01 de julio, con un horario de 08:30 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Para realizar su inscripción, la cual es gratuita para el público interesado, se solicita llenar el formulario en línea en el siguiente enlace: https://forms.gle/JYh75UkRvd7deUhE8 ,el cual también estará disponible en las redes sociales de la dirección en: @proteccioncivilslrc, o los aspirantes pueden comunicarse al teléfono 653 536-6642.

“Dentro de los contenidos del taller, veremos temas como la definición del estado de choque, clasificación y etapas del shock, ventanas de diagnóstico rápido, evaluación y manejo por tipo específico de choque, ya sea, séptico, anafiláctico, neurogénico hemorrágico, cardiogénico, obstructivo, y el traslado del paciente en choque”, finalizó el instructor Oliveros Carrillo.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos