Hermosillo, Sonora a 25 de junio del 2019.- Aprueban en la asamblea legislativa del Congreso del Estado de Sonora, la revocación de mandato de Rogelio Aboyte Limón, quien desempeñaba el cargo de alcalde en Bácum, asimismo designaron finalmente a la regidora, Benita Almada López como presidenta municipal.

De esta manera, el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Alonso Montes Piña celebró el desahogo de este largo proceso, ya que la ingobernabilidad de dicho municipio era insostenible y los bacumenses ya merecían un gobierno justo y transparente, tal y como también ha actuado el mismo Poder Legislativo Estatal.

A su vez, el representante del Distrito I, manifestó que confía en el desempeño que tendrá Almada López como alcaldesa, pues tras una exhaustiva revisión perfiles entre los integrantes de este cabildo, llegaron a la conclusión que su perfil era el más adecuado para pacificar esta situación.

Por otro lado, el legislador enfatizó que la toma de protesta de la nueva presidenta de Bácum, se llevará a cabo en una próxima Diputación Permanente, con el fin que pueda entrar en funciones a la proximidad.

Banner Content
Tags: , ,

Related Article