sábado, noviembre 16th, 2019
Banner Top



 

Hermosillo, Sonora a 29 de octubre del 2019.- El diputado del PES, Jesús Alonso Montes Piña presentó una iniciativa ante la tribuna, para reformar el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora, a fin de sancionar a los legisladores que incumplan con su deber de asistir a las comisiones y sesiones ordinarias correspondientes.

A su vez, Montes Piña señaló que los representantes locales deberán justificar sus inasistencias con un margen de 24 horas de anticipación, así como tienen que demostrar que estas son por causas de fuerza mayor, ya que actualmente no se contempla que tengan que dar una explicación detallada de su ausencia.

“En caso de que cualquier legislador no justifique su retardo, la Oficialía Mayor girará la instrucción para que se realicen los descuentos pertinentes en su salario, sin ningún trámite adicional de por medio” afirmó.

Anteriormente, el representante del distrito I expresó, que esta situación ha traído diversas complicaciones en el quehacer legislativo, pues ha servido como estrategia para romper el quorum, lo cual frena atender propuestas que son urgentes de resolver.

Asimismo, la propuesta fue aprobada, por lo que entraría en vigor a partir de su publicación el Boletín Oficial del Estado de Sonora.

De esta manera, El diputado celebró este logro que agilizará el trabajo correspondiente en el Poder Legislativo Estatal.

Banner Content
Tags: ,

Related Article