sábado, diciembre 7th, 2019



 

Hermosillo, Sonora a 30 de octubre del 2019.- El diputado del PES, Jesús Alonso Montes Piña participó en el “Foro de Consulta para la Reforma Universitaria”, organizado por la Comisión de Educación y Cultura del Poder Legislativo Estatal, a partir de la iniciativa de la diputada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ernestina Castro Valenzuela.

Asimismo, Montes Piña agradeció la asistencia de la comunidad académica y estudiantil en este espacio que tiene como finalidad escuchar sus voces para construir una nueva ley que sea moderna y democrática dentro de la Universidad de Sonora.

A su vez, el legislador reconoció a Castro Valenzuela por esta propuesta, así como a la organización de académicos responsable de impulsar esto desde su trinchera, ya que el trabajo de investigación legislativa requiere de esfuerzo, pero sobre todo voluntad para mejorar las condiciones de la comunidad universitaria.

Por otra parte, comentó que la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios del estado, mejor conocida como Ley 4, cuenta con 28 años de vigencia, por lo que es necesario llevar a cabo esta modificación para que cumpla con lo que la sociedad requiere en la actualidad y que la formación educativa sea competitiva en el mercado laboral.

Igualmente, abundó que dicha reforma permitirá que el alumnado se involucre más en la vida de la universidad, pues es importante que los estudiantes tengan voz y voto en el ejercicio público de la institución.

De este modo, finalizó haciendo hincapié en que esto también enmarca lo establecido por la Cuarta Transformación, pues el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha asumido grandes retos en aras del progreso social.

Tags: ,

Related Article