jueves, diciembre 12th, 2019

Hermosillo, Sonora a 15 de mayo del 2019.- Sobre el caso “Bácum”, el diputado Jesús Alonso Montes Piña manifestó que oficialmente aún este municipio no cuenta con un nuevo alcalde, por lo que Rogelio Aboyte Limón no puede tomar estas facultades, pues aún no se ha ratificado esto por parte del Poder Legislativo Estatal.

De este modo, el legislador lamentó esta situación que entorpece la gobernabilidad y por ende, el desarrollo de la localidad, por lo que manifestó que como también presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucional, tiene la facultad de buscar la información necesaria para dictaminar cualquier situación, pues la Ley Orgánica respalda esto.

Por otro lado, detalló que este organismo le ha dado seguimiento de manera puntual a este problema y han demostrado respeto al no invadir la jurisdicción de dicho Ayuntamiento Municipal, con la finalidad que el cabildo pudiera construir acuerdos políticos, sin embargo esto no ha sucedido.

Asimismo, Montes Piña enfatizó que el Congreso del Estado de Sonora está para hacer valer la ley y nada puede estar por encima de esta, por lo que no se presentarán a solapar irregularidades por parte de tal administración, que dice desconocer que Aboyte Limón se encuentra preso.

Por lo que, reafirmó que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucional trabajará a pegado al marco legal y así, darle solución próxima a este problema que afecta directamente a los bacumenses.

Tags: ,

Related Article