domingo, diciembre 8th, 2019

Hermosillo, Sonora a 29 de abril del 2019.- Estuvieron presentes, el diputado Lázaro Espinoza Mendívil y la diputada, Marcia Camarena Moncada, en la reunión de integración de los Diputados Infantiles por un día 2019, esto organizado por El Congreso del Estado de Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora).


El propósito de dicho encuentro es fortalecer y difundir entre los pequeños, los valores de la cultura cívica y democrática, la función pública y gubernamental de los poderes del estado de Sonora, así como dar la oportunidad a la niñez de conocer el espacio público en su entorno social.


En este espacio también coincidieron José Víctor Guerrero Gonzáles, titular estatal de la Secretaría de Educación y Cultura, Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y Martin Martínez Cortázar, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral.


De este modo, Guerrero Gonzáles dio unas emotivas palabras de bienvenida a los seleccionados y celebró su interés en participar en este tipo de ejercicios. Por otro lado, los legisladores se mostraron comprometidos con esto, pues este programa contribuye, sin duda, a la formación de ciudadanas y ciudadanos informados, participativos, críticos, capaces y reflexivos para la toma de decisiones.


El evento tendrá sede en el Congreso del Estado de Sonora, durante el pleno legislativo correspondiente al 30 de abril, con la colaboración de los alumnos de sexto año de educación primaria quienes se mostraron sumamente entusiasmados.

Tags: ,

Related Article