viernes, febrero 26th, 2021

Los menores pueden ser portadores asintomáticos de COVID-19 y contagiar a sus familias, señala especialista del Instituto




Debido a que las niñas y niños pueden ser portadores de COVID-19 de manera asintomática y contagiar a sus familias, es importante enseñarles a cumplir con las medidas preventivas como sana distancia, lavado de manos y uso del cubrebocas.

Orlando Beltrán Chanes, médico pediatra del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), detalló que definitivamente los niños mayores de dos años deben usar mascarilla.

“Es importante usarla cuando salen al exterior y motivarlos a que aprendan a usarlo como medida de prevención”, expresó Beltrán Chanes.

Explicó que a muchas niñas y niños puede darles miedo usar el cubrebocas, por lo que para motivarlos se recomiendan algunas prácticas como el pararse con ellos frente al espejo y platicar al respecto.

También señaló que puede adornarse con algún personaje que les guste o bien, que toda la familia lo use en casa para que se acostumbre a verlos con cubrebocas.

“Puede ser de tela de algodón, tricapa o kn95 si son de tamaño adecuado, pero eso sí, cuando se trata de niños con necesidades especiales o que tienen mayor riesgo de salud, se sugiere el uso de mascarillas N95”, señaló el médico pediatra.

El especialista de Isssteson recomendó seguir motivando a los menores al lavado de manos constante, a mantener la sana distancia y evitar visitas innecesarias para contener los contagios.

Tags: , ,

Related Article