jueves, mayo 30th, 2024

Se estima que cada mexicano desecha, en promedio, hasta un kilo o más de cubrebocas cada dos semanas




San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 27 de 2021).- Un llamado a evitar la contaminación por desecho de mascarillas utilizadas como prevención ante contagios de Covid-19, es el que lanzó hoy la titular del Departamento de Ecología de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.

Acerca de esta problemática que por desgracia ha crecido de manera exponencial a nivel mundial, Mariana Molina Parra, pidió a la comunidad sumarse a la propuesta de reducir la cantidad de basura generada por los cubrebocas usados en las calles.

“Es importante fomentar buenos hábitos que tienen que ver con asumir la responsabilidad y sobre todo crear conciencia entre la gente de tirar la basura en donde corresponde”, señaló.

Explicó que las consecuencias de este tipo de contaminación representan una amenaza para los vertederos y para los océanos y la vida marina, un efecto que produce un efecto de un impacto tan negativo como el de las bolsas de plástico y demás plásticos de un solo uso.

Actualmente, se estima que cada mexicano desecha, en promedio, hasta un kilo o más de cubrebocas cada dos semanas, mencionó, situación que se agrava si este tipo de basura se tira al suelo o son abandonadas en espacios públicos.

La funcionaria resaltó que uno de los rubros más importantes para el alcalde Santos González Yescas, durante su administración es precisamente fomentar acciones responsables para el cuidado del medio ambiente en la comunidad así como promover acciones que reduzcan la contaminación.

Es por eso que tanto cubrebocas como guantes u otros plásticos deben ser desechados en botes de basura o contenedores directamente, y se debe trabajar en el reemplazo de plásticos de un solo uso -desechables- por artículos hechos con materiales reciclables, o más duraderos, puntualizó.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos