sábado, noviembre 16th, 2019
Banner Top



 

Manuel Puebla preside reunión para analizar avances en la ejecución de recursos

 

Puerto Peñasco, Sonora, septiembre 10 de 2019.- Casi 90 millones de pesos ejercen este año los municipios del noroeste de la entidad, en acciones de infraestructura básica, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura (FAIS), que opera la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), informó Manuel Puebla.

El titular de la Sedesson se reunió con presidentes municipales de Puerto Peñasco, Caborca, Oquitoa, Pitiquito, San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Tubutama, Sáric y representantes de Altar y Átil, para analizar los avances en la ejecución de los recursos del FAIS y dar seguimiento a la atención de las carencias sociales en cada uno de los municipios, lo cual es prioritario para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano

Manuel Puebla destacó que este ejercicio permite reforzar la cercanía y coordinación con todos los ayuntamientos, a la par de fortalecer el trabajo en equipo para dar mejores resultados a los ciudadanos.

Luego de conocer el avance en la ejecución de las obras contempladas en el FAIS, como : agua potable, alcantarillado, drenaje, electrificación, mejoramiento de vivienda y mantenimiento de infraestructura básica, Manuel Puebla exhortó a los munícipes a seguir trabajando en tiempo y forma para no desaprovechar los recursos federales que les corresponden.

“Hay que darle soluciones a las necesidades de las familias, ustedes saben lo que le duele a la gente, hay que seguir invirtiendo en acciones que atiendan las carencias sociales, cuentan con el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien está comprometida con el trabajo coordinado con los ayuntamientos”, expresó.

Ernesto Munro López, presidente municipal de Puerto Peñasco, extendió su reconocimiento a la gobernadora Claudia Pavlovich por la gestión de recursos, y reafirmó su compromiso para seguir trabajando conjuntamente con el Gobierno Estatal a fin de que a este municipio le vaya mejor.

En este encuentro, Armando Terán Pérez, encargado de la Oficina de Planeación Zona Caborca de la CFE, reiteró la disposición para apoyar a los ayuntamientos en los proyectos de electrificación; mientras que Guillermo Martínez, representante de la Comisión Estatal del Agua, invitó a los alcaldes a acercarse a esta dependencia con el listado de obras del 2020, para apoyarlos en la elaboración de los proyectos.

Por su parte, Lucio Naranjo Rodríguez, experto técnico de Banobras , resaltó las oportunidades crediticias que tiene esta institución para los ayuntamientos.

Asimismo, Oscar Paco Barrera, representante del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, reiteró que en esta dependencia se trabaja con una visión municipalista, que conduce a los ayuntamientos a prácticas para eficientar su ejercicio.

Presentes: Santos González Yescas; José Ramos Arzate; Librado Macías González; Miriam López Badilla; Gumersindo Ruiz Lizárraga; Luz Imelda Esquer; Ranulfo López Peralta, presidentes municipales de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Tubutama, Pitiquito, Oquitoa, y Sáric. Además de representantes de Altar, Alfredo Rodríguez, y Átil, Dagoberto Martínez.

EN DATOS:

Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social:

Altar $2,587,120

Atil $1,198,642

Caborca $15,277,177

Oquitoa $1,434,804

Pitiquito $1,943,592

Puerto Peñasco $12,737,180

San Luis Río Colorado $46,585,478

Sáric $1,125,031

Trincheras $896,537

Tubutama $882,044

Plutarco Elías Calles $4,209,815

TOTAL: $88,877,320

Banner Content
Tags: , ,

Related Article