San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 10 de 2019).- Con la finalidad de prevenir casos de suicidio en la comunidad, así como seguir trabajando en la disminución de los mismos, el departamento de Salud Mental realizó una serie de talleres en atención a la sociedad sanluisina.

Javier Estrada Angulo, coordinador del departamento en la Dirección de Salud Pública Municipal, comentó que en el evento se trabajaron temas como la ansiedad, el estrés, así como la depresión, misma que no debe confundirse con un estado de tristeza pasajera.

En la segunda plática informativa se acudió al Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial (Cbtis) #33 donde el tema principal fue el suicidio. Estrada Angulo indicó que estos temas proporcionan a la comunidad elementos para el manejo de las emociones que coadyuve a la prevención del suicidio.

Gracias al trabajo coordinado entre las autoridades y la participación de los sanluisinos en acciones preventivas, se ha logrado disminuir los casos,por lo que en la actualidad se registran alrededor de 1 ó 2 casos mensuales.

El coordinador del departamento de Salud Mental informó que aproximadamente el 80 por ciento de los casos están relacionados con el  consumo de drogas, aunque especificó que no es un factor determinante, en otros casos las enfermedades crónicas activaron esta decisión.

Indicó que los pacientes que se tienen registrados son en su mayoría varones, con una edad promedio de 30 años, destacando el trabajo emocional de los jóvenes, aunque no descartó la atención que deben tener los padres para evitar malas conductas

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos