Hermosillo, Sonora a 02 de abril del 2019.- Estuvieron presentes los diputados del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, Carlos Navarrete Aguirre, Lázaro Espinoza Mendívil y Jesús Alonso Montes Piña en la Comisión de Ciencia y Tecnología donde se presentó una iniciativa para garantizar la igualdad de género de mujeres, adolescentes y niñas en la ciencia.

A su vez, Espinoza Mendívil celebró esta propuesta encaminada al empoderamiento de las mujeres en disciplinas donde hay baja matrícula femenina, donde mencionó se debe aprovechar el talento mexicano.

Por otro lado, Montes Piña manifestó que este un tema que debe trabajarse desde el fondo, a partir de la formación de las niñas, pues se sabe bien que aún se siguen perpetuando roles y estereotipos de género en la sociedad.

Asimismo, estuvieron presentes Sandra Urbalejo, titular estatal de la Unidad de Género de la Secretaría de Educación y Cultura, Carlos Valente Gutiérrez, Director General de Innovación y Desarrollo Tecnológico de esta misma dependencia, así como jóvenes que expusieron sus experiencias en concursos científicos, quienes también han estado trabajando en la divulgación de esta materia.

Banner Content
Tags: ,

Related Article