lunes, octubre 21st, 2019
Banner Top


Hermosillo, Sonora, abril 26 de 2019.- El 29 de abril se reanudarán las clases en las 4 mil 706 escuelas de educación Básica de la entidad, informó Víctor Guerrero González, quien llamó a implementar las medidas pertinentes para tener un regreso a clases ordenado y tranquilo.

El secretario de Educación y Cultura señaló que este viernes finaliza el periodo vacacional de primavera, como lo establece el calendario escolar 2018-2019, por lo que más de 614 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, de escuelas públicas y particulares, regresarán a las aulas.

Son más de 25 mil docentes, dijo, quienes se reincorporarán a sus labores en el horario regular de clases.

Recordó que permanece vigente el programa “En vacaciones la escuela también es nuestra”, para evitar daños y robos en los planteles, mismo que continuará operando los fines de semana y durante los periodos de inactividad en los centros escolares.

Víctor Guerrero González

Al respecto, reiteró el llamado a los ciudadanos, sobre todo a vecinos de los centros educativos, para denunciar a través del número de emergencias 9-1-1, cualquier tipo de actividad sospechosa al interior de las escuelas.

El secretario de Educación y Cultura comentó que con el apoyo de jefes de sector, supervisores escolares, directivos y docentes, se realizará una evaluación general de los planteles para asegurar que cuenten con los servicios necesarios y garantizar la continuidad de las clases.

Indicó que a pesar de que algunos centros escolares han sufrido daños causados por vandalismo, los casos han sido atendidos por personal de la SEC y no será impedimento para continuar con las actividades académicas como lo establecen planes y programas de estudio.

Banner Content
Tags: ,

Related Article