lunes, septiembre 16th, 2019
Banner Top

“Los maestros y maestras solo pulimos lo que ustedes forman en casa” afirmó el diputado Alonso Montes Piña, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, al felicitar en una reunión vespertina, a los padres de familia de los diputados infantiles que estarán presentes en el pleno legislativo durante la sesión del 30 de abril.

Asimismo, enfatizó que los verdaderos formadores de la niñez, son los padres y madres que tratan de brindarles un mejor futuro a los pequeños. A su vez, manifestó su gratitud al tener la oportunidad de conocer a esta generación de diputados y diputadas infantiles, de quienes aseguró, harán una excelente labor.

De igual manera, el legislador sostuvo que está convencido que está generación dirigirá la vida constitucional de la entidad en la proximidad, por lo que este tipo de ejercicios donde los infantes pueden acercarse a los espacios de decisión pública, tienen un trasfondo muy importante que quedará grabado en sus memorias.

El diputado Montes Piña reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Educación y Cultura en el Estado, en conjunto con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y del Congreso del Estado de Sonora al impulsar esto desde 1998, ya que esto representa una oportunidad para que los niños y niñas sonorenses, expresen lo que sienten, piensan y quieren.

 De este modo, los legisladores infantiles que representarán a San Luis Río Colorado son, Julian Mercado Emazón y María Fernanda Barajas Belmontes, por el lado de Nogales, Ivonne Adriana Solís Moreno y Mia Carrillo López, por Nogales, Sergio Armenta Valdéz, por Navojoa, Gema Díaz Alcántar, Dulce María Félix Terrazas por Puerto Peñasco y Nahomi Daniela Quintana Morán por Agua Prieta.

Banner Content
Tags: , ,

Related Article