lunes, mayo 20th, 2024

La realización del campeonato se ha establecido un trabajo coordinado entre la dependencia y dirigentes de la Asociación de Softbol

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 21 de 2023).- El softbol de alta gama regresa para deleitar a la afición de San Luis Río Colorado y la región con el Torneo Internacional de Softbol Varonil Premium en su quinta y última edición en este municipio.

“The Last Dance” (El último baile), así denominó la Asociación Municipal de Softbol a este esperado magno evento competitivo a desarrollarse del 24 al 26 de marzo en la unidad deportiva Lázaro Cárdenas, de avenida Álvaro Obregón y calle 38.

Leonel Gerardo Avelar Ruiz, director del Deporte Municipal, destacó que para la realización del campeonato se ha establecido un trabajo coordinado entre la dependencia y dirigentes de la Asociación de Softbol, presidida por Daniel Alvelais,

Comentó que en cumplimiento a la encomienda del alcalde Santos González Yescas, se estará brindando el apoyo necesario que implique la organización y el buen desenvolvimiento de la justa deportiva, en la que se espera la participación de equipos y jugadores ranqueados como los mejores del mundo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Municipal de Softbol, Daniel Alvelais, mencionó a Huemul Mata, pitcher top del mundo, como el mejor jugador de élite que aseguró su asistencia al quinto torneo Premium 2023.

De igual forma, Daniel Alvelais se refirió al también lanzador cubano Alain Román, ranqueado como el tercer mejor del mundo, así como a los jugadores Edgar Pipilo López, cuarto bat de la selección de México, al lanzador estrella argentino, Luis Colombo, Jorge Segura, entre otros.

Enfatizó que para mayor espectacularidad en la fiesta softbolera corroboraron su participación los jugadores de la Selección Nacional Mexicana Sub 23, actuales campeones del Torneo Panamericano, que serán dirigidos por grandes estrategas que manejan a la selección oficial azteca, el equipo de primera fuerza C-K Sports de Tijuana, Baja California, quienes serán recibidos por la selección local que estará conformada en su mayoría por softbolistas seleccionados nacionales, con refuerzos de gran nivel.

Asimismo, Daniel Alvelais mencionó que como ha ocurrido en los torneos anteriores, destacados jugadores locales han sido convocados para la integración del equipo representativo de San Luis Río Colorado, reforzado por jugadores mundialistas y dirigidos por manejadores de la Selección Mexicana.

De igual forma, agregó que el equipo Legales viene totalmente reforzado con figuras del nivel del argentino Javier Potoliccio, Jorge Segura de Guatemala y Luis Colombo, además el equipo C-K Tijuana aseguró que contenderá con sus jugadores estrella catalogados como los mejores bateadores de México.

Para finalizar, el presidente de la Asociación Municipal de Softbol agradeció la disposición del alcalde, para apoyar este evento, que además de aportar al impulso deportivo con espectáculos de calidad, representará una importante derrama económica para el municipio en el sector hotelero, gastronómico y de servicios.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos