domingo, febrero 5th, 2023

El director del Deporte destacó que la impartición de consultas estará a cargo del equipo de universitarios, integrado por ocho estudiantes de la licenciatura en Nutrición




San Luis Río Colorado.- La Dirección del Deporte Municipal continúa trabajando en la promoción deportiva, responsabilidad que conlleva también buscar alternativas que redunden en mayores beneficios para los atletas.

Así lo informó el titular de la dependencia municipal, Juan Jaime Peña Sánchez, quien comentó que tal es el caso de la Universidad Estatal de Sonora (UES), con quien se instituyó recientemente un acuerdo de colaboración,con la anuencia del alcalde Santos González Yescas, para seguir en el esfuerzo de sumar en pro del deporte sanluisino.

Es por ello que la Dirección del Deporte Municipal sostuvo una reunión con alumnos de la máxima casa de estudios la mañana del miércoles a las 11:00 horas en las oficinas de la dependencia.

El objetivo principal de la sesión de trabajo fue establecer las condiciones con miras a la reanudación del Programa Integral de Nutrición Deportiva, que se había emprendido y que fue parcialmente suspendido por la pandemia.

Dentro de los acuerdos que se tomaron en la asamblea, se definió que los estudiantes de la licenciatura de Nutrición Humana, ofrecerán consultas a los deportista que lo soliciten a través del teléfono (653) 534-2181.

La coordinadora del programa, Raquel Valdivia Coronado, afirmó que con horario de 08:00 am. a 3:00 pm., se proporcionará la información respecto a los pasos que deben seguir los deportistas interesados en hacer cita y beneficiarse con la interesante orientación nutricional.

El director del Deporte destacó que la impartición de consultas estará a cargo del equipo de universitarios, integrado por ocho estudiantes de la licenciatura en Nutrición Humana.

Ellos son: Alejandra Félix Jaramillo, Ana Brithany Jaime Vergara, Ariana Yitzel Guerrero Hernández, Lorena Lugo Ruíz, Mariela Durán Valencia, Sarahí Becerra Flores, Javier Alejandro Arriola Anaya y Jonathan Peña Muñoz.

Asimismo Juan Jaime Peña mencionó que la estructura del programa consiste, además de la impartición de consultas, en emitir información a través de Facebook Live, así como la presentación de infografías con consejos nutricionales y asesorías por medio de pláticas a entrenadores.

Dijo que se contempla también la impartición de asesorías de peso y talla del programa Zumba,que se promueve en nueve parques públicos.

Para finalizar, Peña Sánchez invitó a deportistas, entrenadores, e instructoras de zumba a que aprovechen este interesante programa implementado por la Dirección del Deporte Municipal de manera totalmente gratuita, como una aportación más del actual 28 Ayuntamiento al fomento deportivo.

Tags: , ,

Related Article