sábado, abril 27th, 2024


Redacción

La Dirección de Cultura, a través del Museo Regional, promueve a la cultura Seri en la región, con la presencia de la cantante de rap Zara Monroy, quien además cuenta con una fundación para defensa de los derechos indígenas de esa etnia.

La exponente de dicha cultura estuvo en la ciudad, a invitación de la artista local Alejandra Alvarado, quien plasmó la imagen de la invitada en un cuadro especial que se expone en el Museo.

Comentó que una de sus tareas es transmitir la cultura de una de la etnias más conocidas de Sonora y llegar a la mayor cantidad de gente posible, a través de la música y buscar otros medios, como lo es la pintura.

Cabe señalar que Zara Monroy se ha presentado en prácticamente toda la República Mexicana con sus canciones y promoción de los Seris, además de que ha estado en diversos países tales como Bélice, Colombia, Venezuela, España, Chile, Estados Unidos, entre otros.

Por su parte, el director de Cultura Municipal, José Francisco Alonzo González, la invitó a ser partícipe de la edición de este año del Festival Tierra Sonora, ya que se pretende dar difusión a las etnias del estado, a lo que ella aceptó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos