sábado, abril 27th, 2024

Para integrar este comité se reunieron autoridades municipales y estatales de salud para firmar el acta constitutiva

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 29 de 2022).- Con el propósito de establecer el compromiso para desarrollar acciones que favorezcan la creación de entornos y comunidades saludables en la ciudad, el alcalde Santos González Yescas encabezó hoy la conformación del Comité de Salud Municipal.

Para integrar este comité se reunieron autoridades municipales y estatales de salud para firmar el acta constitutiva, con el que iniciarán las actividades de los miembros para involucrar a ciudadanos, instancias y diferentes sectores de la población en materia de salud pública.

El presidente municipal refrendó que para este 29 Ayuntamiento es imprescindible seguir trabajando en acciones y políticas públicas para el cuidado de la salud de la población, de la mano con todos los sectores de la sociedad.

“Yo celebro esta buena relación que existe entre dos gobiernos unidos, coordinados y solidarios, tenemos que seguir haciendo este vínculo como el que tuvimos durante una contingencia como la que tuvimos por el Covid-19, desde luego con una gran responsabilidad”, expresó.

En este sentido, agradeció el gran apoyo que este gobierno municipal ha tenido por parte de todas las instituciones de salud pública del estado y la federación y resaltó que tanto este como otros comités ciudadanos que se están conformando son de verdadero compromiso para trabajar por la comunidad.

El Comité Municipal de Salud estará conformado tanto por el alcalde, Santos González Yescas, como por el jefe de Jurisdicción Sanitaria 6, Daniel Benítez Muñoz, el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, y el director general de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Estado, Jorge Laureano.

También integran el comité el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, el encargado de Mercadotecnia de Salud del Estado, José Alfonso Valenzuela y el encargado de Participación Social y Promoción de la Salud, Edén Ramos Rangel, así como Juan Pedro Morales Bojórquez, Luis Lara Cárdenas, Perla Figueroa Muñoz, Rocío Karina Batista Amador, Leticia Sánchez Llamas, César Iván Sandoval Gámez, Mariel Leyva Alduenda y Carlos Higuera Reyes.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos