sábado, abril 27th, 2024

La Dirección de Desarrollo Urbano recordó que la práctica de quema de basura en la zona urbana y en el valle está prohibida



San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 11 de 2022).- La quema de basura es una de las actividades que más perjudican al medio ambiente, alertó la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal.

Además, quemar basura al aire libre o en espacios cerrados es muy peligroso, púes el humo es un elemento nocivo para la salud por lo que se recomienda depositarla en botes de basura o contenedores.

La Dirección de Desarrollo Urbano recordó que la práctica de quema de basura clandestina en la zona urbana y en el valle está prohibida, porque aparte de dañar el medio ambiente, puede perjudicar objetos materiales cercanos al fuego o llegar a incendiar una vivienda.

De igual manera se pueden tener pérdidas humanas al salirse de control el fuego, por tal motivo se debe reportar todo tipo de quema clandestina de basura al número de emergencias 911.

También pueden acudir a la oficina de Desarrollo Urbano y Ecología en la planta baja de Palacio Municipal, en Av. Juárez y calle 4ta. en horario de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos