sábado, abril 27th, 2024

Entre las medidas de prevención que se recomiendan, indicó, es dejarles siempre un recipiente con agua a su alcance, mantenerlos en resguardo del sol durante las horas pico del día y no dejarlos en lugares sin ventilación




Al igual que las personas, perros y gatos pueden ser víctimas de las inclemencias del clima durante la temporada de verano, por lo que el Centro de Control Animal (CCA) hizo un llamado a protegerlos y no poner en riesgo su salud.

El director de Salud Pública Municipal, de donde depende el CCA, Pedro Torres García, advirtió que las mascotas son vulnerables a deshidratarse o sufrir golpes de calor que, en casos extremos, pueden tener consecuencias fatales.

Entre las medidas de prevención que se recomiendan, indicó, es dejarles siempre un recipiente con agua a su alcance, mantenerlos en resguardo del sol durante las horas pico del día y no dejarlos en lugares sin ventilación, así como no alimentarlos o ejercitarlos cuando se sienta más calor.

En caso de que los animales presenten síntomas como letargo, jadeo excesivo, nariz y boca secas y debilidad, mencionó, el dueño debe brindar atención médica veterinaria urgente al animalito, pues es probable que esté padeciendo una deshidratación o inclusive un shock térmico.

Para programar una cita a consulta veterinaria en el CCA, vacunaciones, esterilizaciones o adopciones, los interesados pueden comunicarse al (653) 114-2301, o bien, acudir a las instalaciones localizadas al sur de la ciudad, a un costado de la Planta Tratadora y el Vivero Municipal, precisó.

Esta administración de gobierno, agregó, tiene la instrucción directa del alcalde Santos González Yescas, de promover acciones permanentes de protección a los animales y ofrecer atención médica y preventiva con el fin de extender la cultura del compromiso y el cuidado responsable de las mascotas.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos