jueves, febrero 2nd, 2023

También se advierte por una baja considerable de temperatura

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 18 de 2023).- Para evitar un accidente que ponga en riesgo la vida de las personas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales hace un llamado a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones por la presencia de fuertes ráfagas de viento este fin de semana en la región.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, precisó que en los próximos días se prevén fuertes vientos que oscilarán entre los 21 km/h a 23 km/h., con una temperatura que fluctúa en los 17°C y 18 grados Centígrados como máxima, y como mínima de 6°C a 3°C., ocasionados por la entrada del frente número 25.

Ante estos fenómenos naturales climáticos, la dependencia municipal recomienda resguardarse del frío al evitar salir durante los fuertes vientos, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, no colocarse debajo de árboles, estructuras metálicas, así como sujetar todo objeto que pueda ocasionar un daño a las personas, expresó.

La instrucción principal del presidente municipal Santos González Yescas a la dependencia es informar a la ciudadanía sobre las actualizaciones del estado del clima, con el objetivo de prevenir daños que pongan en riesgo su vida, anotó.

El coordinador de Protección Civil recordó que de igual manera se recomienda extremar el cuidado de las personas adultas mayores y niños, así mismo proteger a las mascotas, resguardándolas en un lugar seguro para que no sufran daño.

Por último, Trigo Ramírez, exhorta a la ciudadanía reportar cualquier contingencia por las inclemencias del tiempo al número de emergencia 911, para una pronta atención y solución.

Tags: ,

Related Article