domingo, diciembre 8th, 2019

Con la finalidad de incentivar el nivel competitivo de los atletas sanluisinos, mediante la formación de selecciones preparadas con dinámicas de entrenamiento de alto rendimiento, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección del Deporte y Juventud, puso en marcha la creación de los Centros de Desarrollo Deportivo.

Ricardo Lugo Moreno, titular de la dependencia, informó que para la operatividad de estos núcleos de instrucción especializada, inició la búsqueda de prospectos deportivos en las distintas disciplinas, quienes serán concentrados y forjados para pertenecer a las nuevas generaciones que se definan por un mayor nivel competitivo y por lograr resultados que pongan en primer plano a San Luis Río Colorado.

El funcionario destacó que el proyecto es impulsado por el alcalde Santos González Yescas, con el propósito de consolidar a San Luis Río Colorado como una potencia deportiva en el estado, con miras a incrementar resultados de triunfo en campeonatos nacionales.

Agregó que para la canalización de aspirantes a ingresar a los Centros de Desarrollo Deportivo, el Ayuntamiento organizará torneos donde visores especializados evaluarán las cualidades deportivas de los competidores en cada modalidad.

Precisó que para ello, en seguimiento a las indicaciones del Alcalde, se estableció coordinación con autoridades del sector educativo, a fin de encauzar las aptitudes deportivas de la comunidad estudiantil a la integración de las selecciones sanluisinas que competirán en las próximas olimpiadas juveniles.

Tags: , ,

Related Article