domingo, abril 21st, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 01 de 2024).- Porque la prevención es la primera línea de acción para evitar cualquier enfermedad, la Dirección de Salud Municipal invita a la comunidad a mantener sus casas y patios limpios.

El dengue es una infección vírica que se transmite de mosquitos a personas y es más frecuente en las regiones de climas tropicales y subtropicales, en el caso de Sonora, después de las lluvias es común.

Ante la aparición de síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, náuseas y erupciones en la piel, la dependencia exhortó a acudir al centro médico más cercano a su domicilio.

Las principales recomendaciones para prevenir el dengue son: eliminar los criaderos de mosquitos, mismos que pueden formarse dentro de corcholatas, tambos, botes y botellas que contengan agua, así como llantas o lugares donde el líquido se acumule, ya que el mosquito transmisor del dengue suele reproducirse en agua limpia.

En este sentido, también es necesario voltear, limpiar y tirar todos esos recipientes que puedan llegar a acumular agua; procurar tener limpios los techos de las casas y tirar cacharros almacenados en el hogar.

La dependencia señaló que el mosquito transmisor puede depositar hasta 200 huevecillos en recipientes oscuros, húmedos o con poca agua, y en caso de estar en contacto con el líquido, los huevecillos eclosionan para convertirse en larvas y, posteriormente en mosquitos adultos que pueden contagiar dengue y otras enfermedades.

Por esta razón, Salud Pública Municipal reitera el llamado a las familias sanluisinas de seguir las recomendaciones emitidas por la dependencia y de esta manera garantizar su salud.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos