domingo, abril 21st, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 14 de 2024).- Con el fin de dar seguimiento a casos de violencia familiar y de género recibidos a través de la línea de emergencias 911, el Centro de Salud Mental y Adicciones de Salud Pública Municipal se convierte en un enlace oficial de seguimiento SALVA.

Martha Barreda Sánchez, directora general de seguimiento SALVA, explicó que con esto se busca brindar un seguimiento a nivel estatal a los reportes que se reciban al 911 por esos conceptos a través del trabajo en equipo entre la Coordinación Estatal de Salva y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Es por ello que para reforzar la atención y el seguimiento, se decidió incluir al Centro de Salud Mental y Adicciones (calzada Aviación y calle Panamá) con el objetivo de canalizar en esta clínica a mujeres que requieran apoyo psicológico.

En este sentido, la dependencia reiteró el compromiso y disposición de apoyar esta nueva encomienda, por lo que recordó a las mujeres sanluisinas que no están solas y que pueden solicitar apoyo inmediato a la línea de emergencias 911, así como en caso de sentirse en peligro a cualquiera de los puntos activos de Zona SALVA en la ciudad.

Entre ellos se encuentran las casas de empeño “La Mejor”, casetas del Puente Colorado, Mita Zapatería y La Pazita restaurante.

Por último, se invitó a las mujeres sanluisinas a descargar la aplicación “Mujeres Seguras” en sus celulares, donde podrán solicitar apoyo en caso de encontrarse en situación de riesgo a través del botón de emergencias, así como conocer las ubicaciones de las zonas SALVA en la ciudad.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos