martes, abril 23rd, 2024

En 2023 el Centro de Control Animal (CCA) esterilizó a 675 canes

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 11 de 2024).- Con la finalidad de mitigar el abandono de mascotas en la ciudad, la Dirección de Salud Pública Municipal resalta la importancia de esterilizar a canes y felinos.

El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, recordó que los animales de compañía requieren de mucha atención y cuidados especiales, y sobre todo mantenerlos sanos y libres de cualquier enfermedad, a lo que en mucho puede aportar la esterilización.

“Para nuestro alcalde Santos González Yescas, es de gran importancia tanto la salud de los sanluisinos como la de los animalitos que en su momento se convierten en un miembro más de la familia, trabajamos en el Proyecto Humanista, cuyo propósito es fomentar la concientización sobre el cuidado de las mascotas para brindarles mejor calidad de vida”, refirió el director de Salud Pública.

Por su parte, la médico veterinaria del Centro de Control Animal (CCA), Isabel Valenzuela Guzmán comentó que otros beneficios que se obtienen al esterilizar a los animalitos son: prevenir infecciones uterinas y el cáncer de mama, e igualmente disminuir la agresividad en machos o eliminar el periodo en hembras, entre otras.

Asimismo, destacó que cerraron el año 2023 con un total de 675 esterilizaciones a canes, lo que representa una respuesta positiva por parte de la ciudadanía que cada vez está comprometida en ser parte del cambio a favor de estas mascotas.

Por último, indicó que el viernes 26 de enero abrirán una nueva agenda de atención para esterilizar tanto a canes como felinos en el mes de febrero. Para mayores informes, la médico veterinaria del CCA invitó a la comunidad a estar atentos en redes sociales del 29 Ayuntamiento para conocer los detalles.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos