lunes, junio 17th, 2024

Estas pláticas se brindan de manera gratuita a escuelas que lo soliciten

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 10 de 2023).- Porque el cuidado de la salud emocional es una prioridad en la comunidad, la Dirección de Salud Pública Municipal a través del Centro de Salud Mental y Adicciones ofrece a las instituciones educativas pláticas preventivas.

El coordinador del centro, Javier Aristeo Estrada, indicó que estas pláticas se brindan de manera gratuita a escuelas que lo soliciten, desde primarias hasta universidades, con temas específicos a cada etapa escolar que cursen los alumnos.

Algunos de los temas que se estarán abordando son bullying, convivencia familiar, detección de la depresión y ansiedad, manejo de emociones, duelos, síndrome de Burnout (cansancio escolar y académico), sexualidad sana y prevención de adicciones, entre otros, comentó.

Por otra parte, el coordinador de Salud Mental ponderó el interés que tiene el alcalde Santos González Yescas en promover la prevención como primera línea de acción para evitar la enfermedad o en caso de presentarla, que se detecte de manera oportuna.

“La salud mental es muy importante, lo comprobamos en pandemia, prácticamente se manifiesta en malestares e incluso enfermedades físicas, por ello si contamos con un buen manejo de nuestras emociones y afrontamos lo que nos aflige cotidianamente a través de terapia, como personas podremos gozar de plena salud en ambos ámbitos”, expresó.

En este sentido, reveló que la primera plática que impartirán en este reciente regreso a clases será este viernes 11 de agosto en la Universidad Vizcaya, donde los jóvenes recibirán la charla “Sexualidad Sana”.

“Para toda institución interesada en que sus alumnos reciban cualquier plática preventiva, pueden solicitarla con oficio a las instalaciones del Centro de Salud Mental y Adicciones ubicadas en calzada Aviación y calle Panamá, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm o comunicarse al 653 515- 9876”, finalizó.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos