viernes, abril 19th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 03 de 2024).- Porque toda mascota merece vivir en un entorno seguro, el Centro de Control Animal (CCA) de la Dirección de Salud Pública Municipal anunció que llegaron nuevos canes a sus instalaciones para adopción.

La dependencia recordó que estas mascotas llegan al Centro tras ser rescatadas por cuadrillas al percatarse que se encuentran abandonadas en calle, recibir alguna denuncia anónima de maltrato o de manera voluntaria acuden a dejar a sus canes a las instalaciones, porque ya no pueden cuidarlos en casa.

Esta última razón, precisó, es una de las acciones más admirables, ya que los dueños que no pueden cuidarlos en sus casas no abandonan al animalito a su suerte en las calles, y al recibirlos en el CCA, se vela por su bienestar en lo que encuentran un nuevo hogar.

Las tres nuevas mascotas disponibles para su adopción son una pitbull “la Chokis” de 2 años, y dos hermanos de raza Poddle, uno hembra y otro macho llamados “Los Cuatitos”.

Para adoptar alguna de estas mascotas, el CCA recordó que los requisitos son presentar copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio, así como cubrir una cuota mínima de recuperación.

Asimismo, reiteró la invitación de aprovechar las esterilizaciones para sus mascotas a bajo costo y de esta manera se abone a mitigar el abandono de mascotas en las calles, al controlar la sobrepoblación..

Para mayores informes sobre las adopciones, esterilizaciones y otros servicios de atención básica en canes y felinos, los interesados pueden acudir a las instalaciones del CCA, ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y del Vivero Municipal, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o comunicarse previamente al (653) 114-2301, finalizó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos