viernes, abril 19th, 2024

La prevención es la primera medida que ayuda a evitar que adquieren alguna enfermedad

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 03 de 2023).- Ante el reciente descenso de temperaturas en la región, el Centro de Control Animal (CCA) exhorta a la comunidad a cuidar de sus mascotas en esta temporada mediante cuidados básicos.

La prevención es la primera medida que ayuda a evitar que adquieren alguna enfermedad, por ello es importante que el dueño siga las recomendaciones que el CCA comparte para su cuidado, con el fin de que estos animales domésticos puedan encontrarse sanos en este clima frío, explicó la coordinadora del Centro, Isabel Valenzuela Guzmán.

Una de las principales medidas es brindarles una alimentación adecuada, en especial a las mascotas que viven a la intemperie, dado que necesitan producir más energía para tolerar la baja temperatura; su nutrición tiene que estar de acuerdo a su etapa de crecimiento (si es cachorro, adulto joven o mayor), y no se debe olvidar mantener una buena hidratación con agua fresca, aun en lugares fríos, apuntó.

Indicó que es importante verificar el espacio de los caninos o felinos que viven fuera de las casas, por lo que se debe asegurar que su casita no tenga goteras, así como mantenerla seca, limpia y tener a su alcance una mantita dentro de ella; en cuanto al baño es recomendable realizarlo una vez al mes, con agua tibia y en un lugar cerrado.

Y la recomendación que se exhorta durante todas las temporadas del año es llevar a la mascota con el veterinario, dado que tener un control de la vigencia de las vacunas anuales y sus desparasitaciones es muy útil para mantener alta su inmunidad.

Por su parte, el titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera recordó que para el alcalde Santos González Yescas es una prioridad gestionar medidas mediante el Centro de Control Animal para fomentar el cuidado de los animalitos, seres vivos que forman parte importante en los hogares sanluisinos.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono (653) 114-2301 de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o visitar las instalaciones ubicadas a un costado de la Planta Tratadora y el Vivero Municipal.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos