lunes, julio 22nd, 2024

San Luis Río Colorado,Sonora (Febrero 13 de 2024).- Ante el nuevo descenso de temperatura por el ingreso del Frente Frío No. 34 en la región, la Dirección de Salud Pública Municipal hizo un llamado a la comunidad a resguardar sus mascotas a través del Centro de Control Animal (CCA).

Las bajas temperaturas juegan un factor principal para que las mascotas se vuelvan susceptibles a contraer alguna enfermedad estacional como moquillo, pues con el gélido aire su sistema inmunológico llega a debilitarse, explicó la médico veterinario del CCA, Isabel Valenzuela Guzmán.

“Además de promover el cuidado de la salud de la comunidad, otra encomienda que nos deja nuestro alcalde Santos González Yescas es velar por el bienestar de las mascotas, ya que forman también parte esencial de miles de hogares sanluisinos”, expresó.

De ahí la importancia de la prevención, dijo, primera línea de acción para evitar enfermedades en los animales de compañía, por lo que se recomienda mantenerlas en el interior del hogar para resguardarlas del frío, así como llevar su control de vacunaciones en regla.

Los dueños que acostumbran tener a sus mascotas en patios, necesitan brindarles una buena alimentación, dado que necesitan producir más energía para tolerar las bajas temperaturas; mientras que su nutrición debe ser de acuerdo a su etapa de crecimiento (si es cachorro, adulto joven o mayor), esto además de mantenerlos bien hidratados, apuntó.

Asimismo, indicó que es importante verificar el espacio de los caninos o felinos que viven fuera de las casas, por lo que se debe asegurar que su casita no tenga goteras, así como mantenerla seca, limpia y tener a su alcance una mantita; en cuanto al baño es recomendable realizarlo una vez al mes, con agua tibia y en un lugar cerrado.

Por último, la médico veterinario del CCA invitó a la comunidad a seguir las redes sociales de la dependencia (saludpublicaslrc) y del 29 Ayuntamiento (ayuntamientodesanluisrc) para recibir más información preventiva para garantizar el bienestar de sus mascotas.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos