domingo, abril 14th, 2024

Es muy común que las personas se vuelvan susceptibles a adquirir una enfermedad, pues su sistema inmunológico tiende a debilitarse ante el cambio de temperatura

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 23 de 2023).- Ante el reciente descenso de temperaturas con mínimas de 12 a 18 C. y la presencia de vientos en la ciudad, la Dirección de Salud Pública Municipal hace un llamado a la comunidad a prevenir enfermedades respiratorias.

El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, informó que es muy común que las personas se vuelvan susceptibles a adquirir una enfermedad, pues su sistema inmunológico tiende a debilitarse ante el cambio de temperatura de cálida a gélida y los fuertes aires que traen consigo alérgenos.

Algunos de los padecimientos más comunes en temporada son: gripa, influenza, bronquitis y asma, apuntó.

“Para nuestro alcalde Santos González Yescas es muy importante que se vele por el bienestar de la comunidad, por lo tanto en nuestra dependencia trabajamos en la prevención, ya que es la primera línea de acción que tenemos para evitar la enfermedad o en su caso detectarla de manera oportuna”, expresó.

En este sentido el funcionario indicó que la prevención consiste en pequeñas acciones que desde la rutina cotidiana la persona puede implementar para cuidar su salud, en este caso de temporada algunas recomendaciones son: cubrirse con ropa adecuada a la temporada y evitar los cambios bruscos de temperatura.

También es recomendable que las personas tomen vitaminas principalmente la vitamina “C”, alimentarse sanamente con frutas y verduras de temporada, con el objetivo de reforzar el sistema inmunológico, principalmente entre la población más vulnerable como menores de 5 años de edad y adultos mayores, abundó.

En caso de que se requiera una consulta médica, los interesados pueden agendar al teléfono (653) 515 8086 o acudir al callejón 16 de Septiembre y calle 6ta o a la nueva Clínica Familiar de la Av. Lázaro Cárdenas y calle 33 en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.

Esto se cerrará en 0 segundos