domingo, abril 21st, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 06 de 2024).- Ante los cambios climáticos que se registran en la región por la próxima entrada de la primavera, la Dirección de Salud Pública Municipal recomendó a la población que padece de alergias a tomar sus precauciones de manera anticipada.

La dependencia advirtió que existen tres tipos de alergias que se presentan comúnmente entre los meses de febrero, marzo y abril como rinitis, sinusitis y bronquitis asmatiforme, esta última relacionada con el asma.

Las alergias son trastornos propios de cada persona, reacciones normales que tiene el cuerpo humano ante algún agente externo, por lo que si se padece de ello el 29 Ayuntamiento sugiere prevenir y cuidar la salud

Algunas de las principales recomendaciones preventivas para evitar estas alergias de temporada son limpiar adecuadamente espacios de polvo, utilizar cubrebocas al salir a lugares de terracería o jardinería, precisó Salud Pública Municipal.

Evitar salir recién bañado, consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales para fortalecer el sistema inmunológico y vestir adecuadamente al clima, son otras medidas a tomar en cuenta durante los próximos meses.

Es muy importante no automedicarse y acudir de preferencia con un médico para recibir el tratamiento adecuado a su padecimiento, advirtió la dependencia.

En caso de requerir una revisión médica, la población puede acudir a consulta médica a la Unidad Clínica Familiar ubicada en Av. Lázaro Cárdenas y 33, en un horario de lunes a viernes, de 08:00 de la mañana hasta 3:00 de la tarde.

En el mismo horario se puede acudir a consulta en las oficinas de Salud Pública Municipal ubicadas en Av. 16 de Septiembre y calle Sexta

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos