viernes, junio 14th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 08 de 2024).- Una limpieza profunda y la fumigación de patios y paredes exteriores en los hogares, puede disminuir el riesgo de contagio por Rickettsia al evitar la proliferación de garrapatas, indicó la Dirección de Salud Pública Municipal.

La dependencia explicó que las altas temperaturas y humedad condicionan el ambiente ideal para que parásitos como las garrapatas (portadoras de la enfermedad de Rickettsia) se alojen en grietas de paredes, basura, tierra, y de ahí lleguen a las mascotas, lo que aumenta el riesgo de tener contacto con humanos y transmitir la enfermedad.

Por ello, Salud Pública Municipal promueve las fumigaciones domiciliarias que permiten erradicar la proliferación de estos ácaros, dijo, un servicio que se ofrece a mínimo costo en apoyo a la economía familiar.

Para solicitar una fumigación, se puede agendar una cita al (653) 515-8086 o acudir personalmente a las oficinas de Salud Pública Municipal ubicadas en Av. 16 de Septiembre y calle Sexta, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Por último, se reiteró el exhorto a la comunidad a prevenir la propagación de estos ácaros infecciosos al evitar acumular basura en patios, limpiar de manera constante el interior y exterior de sus casas, especialmente mantener aseadas a sus mascotas y verificar constantemente que estén libres de parásitos.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos