miércoles, octubre 27th, 2021

Bañarse, lavarse las manos y limpiar áreas comunes ayudan a prevenir las infecciones por Covid-19




San Luis Río Colorado.- El lavado de manos, la higiene personal y la constante limpieza de espacios son elementos que juegan un papel fundamental en la prevención del Covid-19.

Así lo advirtió el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, en cuanto a la importancia de no bajar la guardia ante la amenaza de nuevos contagios que durante un tiempo, dijo, permanecerá latente.

En este sentido, celebró el gran avance que se ha logrado dentro del programa de vacunación en San Luis Río Colorado, el valle y el Golfo, así como con la disminución en el índice de casos y defunciones por coronavirus aunque, reiteró, la prevención debe continuar.

Esta es una de las recomendaciones que nos ha hecho a todos los sanluisinos el alcalde Santos González Yescas, resaltó, en su interés de proteger a la comunidad manteniéndola segura y saludable

Más aún ahora en el marco del regreso a clases voluntario programado para el próximo 30 de agosto, dijo, por lo que se pide a los padres de familia, maestros, directivos y demás autoridades educativas que promuevan la higiene como parte del protocolo obligatorio de salud.

Cabe recordar que esta misma medida debe de aplicarse en todos los espacios públicos, oficinas institucionales y establecimientos comerciales y de servicio al continuar con la aplicación de gel antibacterial, así como uso de cubrebocas y mantener sana distancia con las personas, señaló.

Lavar las manos con frecuencia, usar el gel antibacterial, desinfectar espacios o lavar productos que se adquieren en tiendas o en la calle, subrayó el galeno, es de gran ayuda para prevenir la propagación de microbios, gérmenes y virus, como el del Covid-19.

Tags: , ,

Related Article