sábado, abril 20th, 2024

Su detección permite iniciar su tratamiento de manera oportuna



Para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Asperger, la Dirección de Salud Pública Municipal comparte a la comunidad los signos para identificar la condición durante la infancia.

El Síndrome de Asperger (SA) es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza principalmente por la dificultad de comunicación e interacción social; esta condición se incluye dentro de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

Quienes lo padecen, mantienen sus competencias intelectuales y del lenguaje en comparación con algunos casos propios de un autismo clásico.

Algunas de las características comunes que identifican al síndrome van desde dificultades para la interacción social, carencia de habilidad social, hasta un exagerado apego a rutinas y hábitos cotidianos.

Así como también se muestran signos propios de la condición como la alta intolerancia al cambio o frustración, uso de conductas repetitivas y en ocasiones una dificultad motora.

Por ello, la dependencia resaltó que la detección de alguna de estas señales permite que el niño pueda iniciar su tratamiento de forma oportuna, y de esta manera apoyarlo mediante la asistencia profesional a integrarse gradualmente en sociedad.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos