domingo, julio 21st, 2024

Esta área clínica hoy en día se ha convertido en muy importante en el cuidado de la salud

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 11 de 2023).- En el marco conmemorativo del Día del Nutricionista, la Dirección de Salud Pública comparte la importancia de mantener una buena alimentación como una de las principales líneas de prevención de enfermedades.

La coordinadora del departamento de Nutrición, Aleisa Cáñez Souza indicó que esta área clínica hoy en día se ha convertido en muy importante en el cuidado de la salud, pues los alimentos son el vehículo principal por el cual el cuerpo recibe los nutrientes y la energía que cada persona necesita para mantenerse en un estado sano.

Agregó que uno de los errores más comunes es que las personas suelen acudir a la recomendación de dietas generales en internet, donde en su mayoría son dañinas. Por ello se debe ir al nutriólogo, para recibir una valoración y una dieta de acuerdo a sus necesidades.

Con el consumo adecuado de alimentos variados establecidos en el plato fuerte, combinados con actividad física, son pasos que ayudan a la persona a evitar condiciones mórbidas como la obesidad, además de controlar complicaciones en caso de padecer ya enfermedades crónicas como las cardiovasculares, precisó.

Por su parte, el titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera indicó que para el alcalde Santos González Yescas, el cuidado a la salud es una de sus principales prioridades, por ello habilita espacios como en Salud Pública Municipal y la Unidad Clínica Familiar para que los ciudadanos puedan acudir a atenderse a mínimos costos como apoyo en la economía familiar, compartió.

“Los invitamos a aprovechar estos servicios de consulta de Nutrición, pueden acercarse a las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar, ubicada en Av. Lázaro Cárdenas y calle 33, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o pueden comunicarse al (653) 596-0333, para mayor información”, finalizó.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos