jueves, julio 18th, 2024

Para atenderse durante el mes de marzo

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 21 de 2024).- Para dar continuidad a las actividades del proyecto humanista que busca mitigar de manera digna el abandono de mascotas, el Centro de Control Animal (CCA) abrirá este viernes 23 de febrero una nueva agenda de esterilizaciones para trabajar durante el mes de marzo.

La veterinaria del CCA, Isabel Valenzuela Guzmán, felicitó la responsabilidad de los dueños de mantener esterilizadas a sus mascotas para evitar la sobrepoblación de canes y felinos, pues de inicio de mes hasta la fecha se suman un total de 57 esterilizaciones, lo que representa una gran respuesta por parte de la ciudadanía.

En este sentido, la médico veterinaria informó que esta agenda atenderá a perros y gatos durante todo el mes de marzo mediante citas programadas, por lo que reiteró la invitación a los dueños para anotarlos y aprovechar este servicio que se ofrece a mínimo costo.

Los requisitos para que la mascota pueda ser admitida al procedimiento quirúrgico, apuntó, son: tener más de cuatro meses de edad, acudir con un ayuno de 8 horas, no encontrarse en tratamiento, así como se le pide al dueño llevarlo con una manta y esperar a que finalice la operación para recibir las instrucciones del cuidado post operatorio, precisó.

Por su parte, el titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, asentó que para el alcalde Santos González Yescas es muy importante también procurar el bienestar de las mascotas, ya que estos animalitos forman parte fundamental en los hogares sanluisinos.

Agregó que estas mascotas también abonan al cuidado de la salud, ya que muchos de ellos ayudan a personas en algunas terapias emocionales, así como de canes guías a quienes tienen alguna discapacidad visual.

Para mayores informes se puede llamar al (653) 114-2301 o acudir personalmente de 08:00 a 3:00, de lunes a viernes a las instalaciones del CCA, ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y del Vivero Municipal, finalizó.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos