viernes, febrero 26th, 2021

 

Bebés y adultos mayores requieren mayor atención durante la presente temporada del año

 

 

Ante el calor intenso que se registra en la región, que pueden superar los 40 grados centígrados en el área de Mexicali, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población a evitar cambios bruscos de temperatura que pueden afectar su salud.

Ramón Rojo Gómez, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 39, del IMSS en Tecate, explicó que en esta época del año se incrementan significativamente afectaciones en el cuerpo como sudoración excesiva, mareos e inflamación de garganta y nariz.

Indicó que, se estos malestares se manifiestan por el clima caluroso y la exposición directa al sol reducen la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades, además de que en ambientes cerrados es más probable que las bacterias se acumulen, debilitando al sistema inmunológico.

Advirtió que, en el caso de inflamación y resequedad nasal, de garganta y ojos también se incrementan sobre todo por la utilización de ventiladores y aparatos de aire acondicionado, en cuyo caso se siguiere evitar la exposición directa.

El doctor Rojo López recomendó darle tiempo al clima para aclimatarse antes de salir de un lugar refrigerado, esperando alrededor de cinco minutos antes de cambiar de un ambiente frío a uno muy cálido, o al contrario y no exponerse repentinamente.

Destacó la importancia de adoptar medidas preventivas sobre todo en casa y, en los miembros de alto riesgo como lo son bebés y adultos mayores, principalmente si padecen enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.