lunes, octubre 21st, 2019
Banner Top

Redacción

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que como parte de las acciones de prevención que se realizan en coordinación con las instituciones educativas, este martes se realizó el operativo mochila en el plantel de CECYTES de San Luis Río Colorado.

Elementos de la policía municipal llegaron al lugar a petición expresa de la dirección para revisar las mochilas de estudiantes de 9 grupos del plantel, como resultado del operativo se encontraron 17 plumones permanentes, 6 cosméticos, 1 medicamento, 1 jeringa y 4 piercing.

La prevención es un arma muy importante para evitar los actos ilegales es por eso que se trabaja en coordinación con las instituciones educativas, buscando detectar tempranamente señales de alerta en los jóvenes.

El operativo se realizó respetando la integridad y dignidad de los estudiantes, donde se les pidió que ellos mismos abrieran sus mochilas, para que los agentes pudieran revisar, dialogaron con los estudiantes sobre los riesgos que corren y el motivo por lo que se realizó esta actividad.

Este operativo de prevención se realizó con una buena aceptación de alumnos y personal docente, siendo esta acción parte del programa “Mi Escuela Segura “, integrado dentro de la campaña “Juntos por la Seguridad” impulsada por el 28 Ayuntamiento.

Banner Content
Tags: ,

Related Article