lunes, octubre 21st, 2019
Banner Top

Redacción


Dando seguimiento a las acciones de prevención que desarrolla la Dirección de Seguridad Pública Municipal se realizó el “Operativo Mochila” en las instalaciones de COBACH San Luis Río Colorado, buscando entre los estudiantes objetos y sustancias que pudieran poner en riesgo la integridad de los jóvenes y de sus compañeros.


Elementos de los diferentes grupos de la Policía Municipal acudieron a los salones de la preparatoria solicitando que les permitieran conocer el contenido de sus mochilas, además hablaron con los estudiantes sobre el porqué del operativo y de la importancia de elegir correctamente a sus amistades.


Entre las pertenencias de los estudiantes se recogieron: 50 plumones permanentes, 21 cosméticos, 1 tubo PVC, 3 tijeras, 1 baraja y 1 navaja; todo lo encontrado fue entregado al director de la institución educativa para que se encarguen de realizar los correctivos correspondientes a cada uno de los jóvenes, derivados del reglamentos de la escuela.


Enrique Álvaro Alonzo, director COBACH agradeció la presencia policial, agradeciendo la cercanía y disposición del presidente municipal Santos González Yescas y del director de seguridad pública, el licenciado Luis Edgar Labra, ya que han les han brindado su apoyo para implementar el operativo en la institución.


Dijo que esta acción tiene la intención de prevenir que los estudiantes puedan estar en situación de riesgo dentro de la institución y hace un llamado a los padres para que estén al pendiente de sus hijos.

Banner Content
Tags: ,

Related Article