martes, julio 16th, 2024

En escuelas de Luis B. Sánchez y ejido Lagunitas

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 22 del 2023).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que agentes del Departamento de Prevención del Delito, Unidad de Tránsito y elementos del Grupo Operativo Preventivo, realizaron operativo de Seguridad Escolar a nivel secundaria, en atención a oficios girados al comisario de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Camacho Ramírez.

Las acciones de prevención se llevaron este miércoles 21 de Junio, en coordinación con maestros del plantel, respetando los derechos de los alumnos y bajo la supervisión de directivos de la escuela secundaria de Luis B. Sánchez y Telesecundaria del ejido Lagunitas, aplicando el programa “Mi Escuela Segura” de la campaña preventiva “Mi San Luis Seguro”, impulsada por el alcalde Santos González Yescas.

Los operativos se realizaron de manera simultánea en 17 aulas y un total de 485 alumnos, 15 grupos de la secundaria de Luis B Sánchez con 460 alumnos y 25 alumnos de los dos grupos de la telesecundaria del ejido Lagunitas, esto en apego a la legalidad y respeto a la integridad de los alumnos.

La intención de estos operativos de seguridad es la de retirar artículos prohibidos en el reglamento escolar, marcadores permanentes, mochilas con grafiti, celulares encendidos, objetos punzocortantes, cosméticos y aparatos que puedan ser materia de delito. En el caso de las mujeres, una oficial realizó la inspección a mochilas de adolescentes.

Un total de tres elementos del Departamento de Prevención del Delito, uno de la Unidad de Tránsito y 10 del Grupo Operativo Preventivo, participaron en el operativo de seguridad escolar, esto ante la presencia de maestros de cada aula, directivos y Miguel Montes Félix, supervisor del Departamento de Prevención del Delito y Accidentes.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos