martes, noviembre 19th, 2019
Banner Top

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 08 del 2019).- La Policía Municipal detuvieron a  tres menores por causar daños a plantel educativo.

A las 02:18 horas de este sábado 08 de junio, agentes policíacos llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por la calle 29, al llegar a la avenida Durango  observaron a dos  personas del sexo masculino brincando hacia afuera del cerco perimetral de la escuela  primaria Himno Nacional.

Al abordarlos se percataron que uno de ellos  traía en las manos una bolsa de plástico negra la cual contenía en su interior 3 resmas incompletas de hojas blancas, dos engrapadoras color gris, un gancho de plástico color  naranja, un plumón color negro, unas tijeras amarillas, 2 plumas y un plumón sharpie color negro.

Al cuestionarles sobre los objetos manifestó haberlos tomado de un salón de la escuela,  por lo que se aseguró a quien se identificó verbalmente con el nombre de Saúl “N” de  15 años de edad y a su acompañante el cual se identificó verbalmente con el nombre de Alan “N” de  16 años de edad.

 Al estar abordando a los dos menores a la patrulla  ambas personas informaron que  en el interior del plantel había otras dos personas amigos de ellos los cuales se escondieron al ver la unidad, cuando se intentaba revisar la escuela, 2 sujetos del sexo masculino brincaron el cerco y huían a fuerza de pie  hacia la avenida  Durango.  Fueron interceptados Jesús “N” de 16 años y Francisco “N” de 15 años de edad.

Al inspeccionar el plantel escolar observaron que uno de los salones tenía la puerta abierta y una ventana estrellada, en el interior se encontraron  que todas las paredes y el piso estaban manchados de pintura y en completo desorden, así como el cielo.

 Los 4 menores fueron puestos a disposición de la agencia del  Ministerio Publico Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores. La Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a los padres de familia para que se involucren en las actividades de sus hijos y controlen los horarios en los que un menor puede estar en la calle.

Banner Content
Tags: ,

Related Article