lunes, diciembre 5th, 2022

Los invitan a aplicar medidas para evitar caer en fraude o extorsiones telefónicas

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 25 del 2022).- Con el objetivo de prevenir a los ciudadanos y evitar sean engañados vía telefónica, la Dirección de Seguridad Pública Municipal da una serie de recomendaciones básicas para no ser víctima.

Este viernes, elementos de la Unidad de Prevención del Delito y Accidentes se trasladaron al primer cuadro de la ciudad para tener mayor proximidad con comerciantes, invitándolos a sumarse a la campaña preventiva “Mi San Luis más Seguro”.

Miguel Montes Félix, supervisor de la Unidad de Prevención del Delito y Accidentes comentó que la Policía Municipal lleva una serie de programas preventivos con recomendaciones para evitar ser víctima de diferentes delitos, entre ellos el fraude o extorsión telefónica.

SUBWAY
Solicita personal para:
Encargados de turno
Ambas tiendas turno de 3-11 pm
Artistas del sándwich en establecimiento de la calle 26 de
12-8 pm
Artista del sándwich en establecimiento de la calle segunda 3-11pm
Ven y únete a la gran familia #Subway

Dijo que se tiene registrado que encargados de comercios han sido engañados, a quienes les piden que depositen ciertas cantidades a sus gerentes, ya que se encuentran haciendo un trámite legal del SAT.

En otros casos es cuando reciben noticia de que tienen secuestrado a un familiar y les piden realizar depósitos de miles de pesos para liberar a los presuntos familiares plagiados.

Lo más recomendable es que no depositen ninguna cantidad, comunicarse directamente con el familiar más cercano para cerciorarse que no están siendo engañados o en su caso con su jefe inmediato, para ver si él autoriza el depósito.

Tags: ,

Related Article