lunes, noviembre 28th, 2022

Cualquier actividad sospechosa en las escuelas se deben de reportar al 911

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 18 del 2022).- Exhortan a ciudadanos, vecinos de planteles escolares y ciudadanía en general a participar como vigilantes en el periodo vacacional, con el objetivo de evitar robo o vandalismo a las propias instalaciones y no demeritar la educación de los estudiantes.

El comisario general de la Policía y Tránsito Municipal, Gerardo Camacho Ramírez, hace de nueva cuenta una invitación a los ciudadanos vecinos de planteles escolares y los que transitan en sus perímetros, a que se sumen a la prevención y denuncien a personas que vean sospechosas o que sean sorprendidas brincando por las bardas.

Dijo que para prevenir robos en las escuelas se están realizando constantes rondines de vigilancia, y con la coordinación y apoyo de la ciudadanía, se logrará evitar que las escuelas sufran vandalismo y robos en lo que resta de las vacaciones.

La recomendación a la ciudadanía es denunciar al 911 si detectan a una o varias personas que entren a la escuela de manera indebida en estos días que no hay clases o que estén causando daños a la estructura de los edificios o el cerco perimetral.

Agregó que es muy importante la seguridad del ciudadano reportante, por lo que recomendó no entrar solos a las instalaciones, tomar una distancia de la escuela para que la persona sospechosa no intente darse a la fuga, observar las características físicas de esa persona y la vestimenta, de preferencia de abajo hacia arriba, pues es más difícil que cambien de pantalón en su fuga.

Camacho Ramírez comentó que es de suma importancia que los directivos o conserjes de los planteles escolares dejen luces encendidas en pasillos y lugares de acceso, esto con la finalidad de que el oficial en turno de cada sector pueda tener una mejor visión en la vigilancia hacia el interior de las instalaciones educativas.

Tags: ,

Related Article