miércoles, octubre 27th, 2021

Aseguran a dos personas con armas de fuego, armas largas, equipo táctico y más de 2 mil cartuchos de diferentes calibres.




En el combate a los delitos en Sonora, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y implementaron un operativo preventivo coordinado en San Luis Río Colorado, donde se logró la detención de dos personas, armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres.

A través de los patrullajes de vigilancia del pasado viernes 17 de septiembre, sobre los caminos de terracería cercanos al Ejido Independencia, localizaron dos vehículos entre los caminos, una vagoneta volteada y un pick up varado entre la tierra, tripulado por dos personas de nombre Juan “N” y Rolando “N” de 33 y 31 años de edad, respectivamente.

El operativo coordinado se acercó para prestar apoyo a los ciudadanos, sin embargo al ver que tenían armas de fuego quedaron detenidos de inmediato.

Fueron 13 armas de fuego las incautadas, de las cuales tres corresponden al calibre .9mm, y el resto a tipo fusil calibre 7.62x39mm y calibre .223, además de localizar más de 2 mil cartuchos de diferentes calibres, 6 chalecos balísticos, 2 chalecos tácticos y bolsas con sustancia similar al narcótico.

Los autos asegurados son una vagoneta GMC, línea Yukón, Denali blindada y un pick up, Chevrolet, línea Silverado modelo 2014.

Ante los hechos, se tomaron las medidas de seguridad, por lo que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Ejército Mexicano procedieron a informar a los detenidos sobre sus derechos para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales correspondientes.

Tags: , ,

Related Article