sábado, junio 15th, 2024

El objetivo es realizar detenciones más seguras y con sustento jurídico

Detenciones más seguras apegadas a las leyes que emanan de  la Constitución Mexicana y que resulten en la consignación de un presunto responsable de delito, es la finalidad de reafirmar los conocimientos de la Policía Municipal.

Fue la tarde de éste miércoles cuando elementos de la Fiscalía Federal y titular del Centro de Atención Múltiple (CAT) interactuaron con mandos, supervisores y elementos de sector, en los temas de Flagrancia Delictiva, Informe Policial Homologado (IPH) y Cadena de Custodia.

Al menos 42 elementos en activo se dieron cita en las instalaciones de la Escuela de Policía para participar en el curso-taller de actualización.

Eficiencia y calidad en la actuación policial al sorprender a individuos presuntos responsables de una conducta delictiva, respetando sus derechos civiles y la protección del elemento al darle seguimiento a un individuo en flagrancia delictiva y plasmar los hechos de manera correcta en la narrativa del (IPH).

El objetivo principal de mantener actualizados a los elementos policiacos, es fortalecer el conocimiento y brindarles las herramientas necesarias para detener y retirar de las calles a personas que puedan afectar la integridad física del ciudadano y su patrimonio familiar.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos