miércoles, agosto 17th, 2022

Es muy importante que los niños no deben ser cargados en brazos en los asientos de enfrente

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 28 de 2022).- El uso correcto de las sillas de seguridad para niños y bebés a bordo de un vehículo es una acción preventiva, no solo indispensable al viajar en automóvil sino obligatoria, aunque se trate de distancias cortas, advirtió el comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.

El uso de estos portabebès y asientos infantiles puede contribuir a reducir daños, dijo, y sobre todo evitar que las consecuencias de algún choque u otro accidente automovilístico sean fatales por lesiones graves.

También es muy importante recordar a los padres de familia o tutores que los niños no deben ser cargados en brazos en los asientos de enfrente, ya sea por el copiloto y mucho menos por la persona que conduce el automóvil, aseveró.

Detalló que existen dos tipos de asientos de seguridad: los que transportan al bebé de cara hacia atrás, y las que son de cara hacia adelante, los cuales corresponden a la edad, tamaño y peso del menor.

“Se han detectado casos donde el niño lo lleva consigo la mamá o el papá en brazos en la parte delantera sin ninguna protección, aumentando con ello las posibilidades de sufrir un accidente fatal”, lamentó.

Trabajar gobierno y comunidad por la prevención y la seguridad son prioridades para el alcalde Santos González Yescas, y es por eso que se hacen estos llamados, comentó, que se suman a las campañas preventivas que imparte el 29 Ayuntamiento, junto con la serie de cursos teóricos y prácticos para reducir riesgos de accidentes.

En este sentido, el Comisario de Seguridad Pública reiteró el llamado a conducir un vehículo con responsabilidad, respetar los señalamientos de tránsito, no manejar en exceso de velocidad, evitar utilizar el teléfono celular al volante, entre otras acciones que puedan provocar un accidente qué lamentar.

Tags: ,

Related Article