miércoles, noviembre 30th, 2022

El detenido, la posible droga y el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes

San Luis Río Colorado. – Personal del Ejército Mexicano aseguró posible metanfetamina y un vehículo en Estación Doctor, en San Luis Río Colorado, Sonora.

Los elementos castrenses al realizar trabajos de inteligencia y planeación operativa para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal del Ejército Mexicano obtuvo información de un trasiego de droga procedente de tractocamión, el cual tenía como destino Tijuana, B.C.

Derivado de lo anterior, el personal militar implementó técnicas de disuasión sobre el tramo carretero Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado, Son., para obligar al conductor del tractocamión a dirigirse hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Estación Doctor”, Son., en el que estableció el punto de revisión adelantado para evitar la evasión de la revisión.

Al aproximarse referido vehículo fue conducido al área de inspección no intrusiva de rayos X y, posteriormente, canalizado al área de inspección canófila para su revisión y aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, asegurando lo siguiente:

• 1,636.34 kg de probable metanfetamina.

• 18.30 kg de una sustancia en polvo semejante al fentanilo.

• 14.66 kg de pastillas azules con características del fentanilo.

• 1.38 kg de una sustancia semejante a la heroína.

• 1.2 kg de una sustancia con las particularidades del fentanilo arcoíris.

Los integrantes del Ejército Mexicano procedieron con la detención de la persona a la cual le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.

El detenido, la posible droga y el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes verificarán la situación legal y la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y el desarrollo integral de la juventud mexicana.

Tags: ,

Related Article