jueves, diciembre 8th, 2022

Es importante la coordinación Policía-Ciudadano para evitar ilícitos

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 08 del 2022).-Con la finalidad de proteger los planteles educativos de actos vandálicos y robos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal invita a la ciudadanía, vecinos y alumnos a sumarse a la prevención y ser vecinos vigilantes de los perímetros escolares.

Para obtener esos resultados y en seguimiento a la campaña “Mi San Luis Seguro”, a través” del programa “Mi Escuela Segura”, se llevan a cabo recorridos preventivos por todos las instituciones educativas, la verificación de perímetros escolares, cerraduras y entrevistas con vecinos del lugar.

Miguel Montes Félix, supervisor de la Unidad de Prevención de Delitos y Accidentes Viales, indicó que los actos vandálicos y robos afectan de manera directa a los alumnos, también al personal administrativo y operativo de las instituciones.

El supervisor comentó que los elementos involucrados en este operativo tienen la indicación de parte del comisario general, Gerardo Camacho Ramírez, de verificar los planteles del sector que les corresponde vigilar y más en periodos vacacionales.

Dijo que es importante la denuncia de vecinos al escuchar o percatarse de individuos sospechosos que deambulen en perímetros de instalaciones educativas, cuando ingresen de manera indebida o causen vandalismo en las escuelas.

Recomienda reportar de manera anónima el tipo de vestimenta del sospechoso, observar de los pies a la cabeza, ya que es más difícil cambiar de pantalón en la fuga al ser descubiertos y así poder lograr su detención y recuperar objetos, en caso de haberse consumado el robo.

Tags: ,

Related Article